Cuándo: 29 y 30 de mayo de 2009
Dónde: Parque de Mataleñas (Santander)
Qué: Taller para proveer de herramientas para comunicar de manera creativa a colectivos provenientes de la acción social.
Quién: Juan Pastor de Barrabés, Ricardo Antón de Amasté y Saioa Olmo de Ideatomics.

Logo

Este taller estuvo dirigido a trabajadores y voluntarios de ONGDs y grupos de acción social, y su objetivo fue trabajar de un modo creativo estrategias comunicativas o acciones que poder aplicar y elaborar dentro de sus propias organizaciones.

Se partió de premisas como el DIY (Do it yourself /Háztelo tú mismo), DIT (Do it together/ Hazlo junto a otr@s) y DIS (Do it simple/Hazlo sencillo) y se mostraron referencias de acciones comunicativas tanto dentro del ámbito de lo social como desde otros ámbitos pero aplicables a éste.

viagra online italia



Finalmente, de un modo más práctico, se hicieron distintos ejercicios para experimentar con distintos formatos. Por ejemplo se crearon pegatinas para plantear problemáticas que trabajaba cada colectivo, se inventaron acciones de calle, se crearon collages para ilustrar ideas y se pensaron vídeos a través de storyboards para ser colgados posteriormente en internet.

El taller fue muy gratificante debido al entusiasmo y motivación de los propios participantes.

Momentos del taller